La Iniciativa de Paridad de Género Ecuador (IPG) continúa fortaleciendo alianzas con el sector privado para avanzar hacia un país más equitativo. En esta ocasión, celebramos la adhesión de Arca Continental, una de las empresas líderes en la industria de alimentos y bebidas, que ha dado un paso significativo al presentar su nuevo Protocolo de Prevención de Violencia y Discriminación en el Lugar de Trabajo.
Arca Continental no solo ha reconocido esta problemática, sino que ha decidido actuar, alineando su política interna con los principios de la IPG y con la Ley para Impulsar la Economía Violeta.
Durante la firma simbólica de su adhesión a la IPG, la empresa expresó su compromiso de extender esta visión a todos sus proveedores y distribuidores, promoviendo una cadena de valor basada en el respeto, la inclusión y la cero tolerancia a la violencia.
“La adhesión de Arca Continental a la IPG reafirma el liderazgo que puede ejercer el sector privado en la construcción de espacios laborales más equitativos y seguros. Este tipo de compromisos tienen un efecto multiplicador y generan cambios reales en la cultura organizacional del país», expresó Ana María Pesantes, Secretaría Técnica de la Iniciativa de Paridad de Género Ecuador




